El primer vehículo conectado inteligente y alimentado con energía solar de China, lanzado en Tianjin, ejemplifica los beneficios de trabajar en equipo para lograr avances tecnológicos.
El vehículo, Tianjin, pesa 1.020 kilogramos y tiene tres asientos. Puede recorrer hasta 74,8 kilómetros con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de 79,2 km/h. El módulo solar del vehículo ocupa una superficie total de 8,1 metros cuadrados y es su única fuente de energía.
Con 47 piezas de tecnología y productos de vanguardia, el vehículo inteligente integra los esfuerzos de 42 empresas y tres universidades.
Mientras estaba en exhibición en el distrito Xiqing de Tianjin, el automóvil atrajo un interés notable de instituciones y empresas relevantes.
“Buscamos más apoyo técnico para seguir mejorando el coche solar”, declaró Zhou Shenxi, subdirector de la Oficina Industrial y de Tecnología de la Información de Tianjin. “Elegimos Xiqing como destino de exhibición porque el distrito cuenta con pruebas piloto de la tecnología del Internet de los Vehículos (IoT), así como con empresas líderes en vehículos de nuevas energías”.
“Cuando organizamos la investigación del coche solar, integramos en este modelo la mayor cantidad posible de avances tecnológicos para que más empresas puedan comprender y utilizar estas tecnologías avanzadas. Esperamos que este coche sea el motor que una a las empresas de la industria automotriz y del Internet de las Cosas (IoV)”, declaró Ma Chuangguan, investigador de la Oficina Municipal de Ciencia y Tecnología de Tianjin.
El coche también se exhibirá en otras provincias, incluidas Jilin y Qinghai.
Tags
Car News

